top of page

SE LARGO LA SEGUNDA PARTE DEL CAMPEONATO Y ESTÁ QUE ARDE

FÚTBOL UNIVERSITARIO AL ROJO VIVO

La liga universitaria que se desarrolla en el Polideportivo Rawson, es muy competitiva, ya que esta divida en Primera División y dentro de la misma subdivida en zona “A” y “B”, los primeros cuatro de cada zona jugarán los play-off, y los dos últimos de los distintos grupos, jugarán por no descender, en cambio en la Segunda División, se juega todos contra todos, el que más punto gane, se coronará campeón y logrará el ascenso.

En la Zona “A” manda el equipo rosa y negro, Sausurre FC, con 5 partidos ganados de forma consecutiva, y tan solo una derrota. Lo siguen desde cerca Wacho Copado y Romperedes, tres equipos que todos los años hacen ruído en la competencia, por su regularidad. Además en el grupo se encuentran Vin Up, Dospu FC, y Cuestión de Peso que no levanta cabeza, mantiene su racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

Mientras que en la Zona “B”, Deportivo Seven le quitó la punta en la última fecha jugada al conjunto de CALL. Es la zona más pareja, se asoman Oveja Negra y Superkant como favoritos a clasificar a los play-off, mientras que Cuyo Unido y Malvinas Argentinas, aparecen en el fondo de la tabla sorpresivamente, ya que son conocedores del torneo.

La segunda división del campeonato de la UNSL, tiene el plus que además de salir campeón, se obtiene el pase a Primera división, lo que genera que los equipos se comprometan en un 100%, y eso se refleja en la tabla de posiciones, comandada por Hay Equipo con 15 unidades, lo siguen Gauss Jordan, Nodo, Spartak Bajtiniana, Acidez FC con 12 unidades, y cierran la tabla 5ta amarilla con 6 puntos y Fernet Bache con tan solo 3 puntos. El conjunto de Taquito Richards abandono el campeonato cuando iban 3 fechas, y sus puntos se van cediendo con el correr de las fechas.

LA SEGUNDA DIVISIÓN NO DA TREGUA

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
ZONA "A"
ZONA "B"

EL POLIDEPOZOS DE LA UNSL

Así se encuentra el estado del campo de juego que utiliza la Universidad para los campeonatos universitarios.

Hace más de quince años que la UNSL cuenta con un pobre“polideportivo” ubicado en el Barrio Rawson de la ciudad. El complejo cuenta con una cancha de futbol perimetrada con un circuito de atletismo, una cancha de fútbol 5, un salón de eventos, vestuarios, y además baños.

Los vecinos del barrio comentaron  que el poli, lo dejaron de mantener hace muchísimo tiempo, por lo que las canchas y la pista de atletismo se han hechado a perder con el correr de los años.

Estudiantes de la institución, que practican atletismo comentaron que el espacio que utilizan para su entrenamiento es el ejército, el cual no tiene relación alguna con la Universidad.

Además Javier Nuñez, jugador de fútbol de la selección de la UNSL, comentó que “es muy difícil jugar en ese estado”, y agregó que “hemos hecho reclamos, pero no recibimos ninguna respuesta por parte de la sección deportes”.

Los equipos que transitan en la liga universitaria, en las reuniones que mantienen con los organizadores de los torneos, han realizado las quejas del valor de la inscripción, que equivale a $2000, pero sin embargo “el deterioro de la cancha es cada vez mayor, y es contraproducente para los estudiantes que practican el deporte”, manifestó Martín, árbitro de la liga.

EQUIPOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

KIKE GOLEADOR

El fin de semana en el Polideportivo de la Universidad, que se encuentra en el Barrio el Rawson, se enfrentaron a las 10:30 Malvinas Argentinas vs Oveja Negra.

El primer tiempo fue muy parejo, se disputó la pelota mucho en el medio campo, y ninguno de los dos conjuntos universitarios podía generar ocasiones claras de gol, por lo que los llevo al entretiempo con un empate en cero.

El segundo tiempo comenzó con un Oveja Negra más suelto, y a los 5 minutos encontró el gol “Kike” Paez, lo habilitan con un centro desde la derecha para que el entrará al área chica y conectará de cabeza lo que iba a ser el primero en su cuenta de la jornada.

Oveja impuso su juego y dejo a Malvinas sin ideas para generar juego, y asi fue encontrando los espacios en el terreno de juego, que con un cambio de frente de matías “el pelado” muñoz encontró a Kike goleador, para que vaya mano  a mano con el arquero de las camisetas blancas y verdes para marcar el segundo a su cuenta personal.

Malvinas fue a buscar el descuento, pero nuevamente un descuido de la defensa generó la corrida del “Negro” Giménez, y dentro del área tiro un pase atrás y Paez remato sin arquero, de esa manera cerrando el marcador, y el duelo.

Escuchemos las sensaciones post-partido del centro delantero de Oveja Negra.

KIKE PAEZ - JUGADOR DE OVEJA NEGRA -
00:00 / 00:00

EMPATE CON SABOR A DERROTA

El fin de semana, Cuyo Unido y Superkant empataron 0-0 en una nueva fecha de la liga universitaria de fútbol, resultado con sabor amargo para ambos equipos, debido a que los aleja de la pelea por el torneo y alcanzar al líder de la zona B, Deportivo Seven, con 12 puntos.

Durante los primeros 30 minutos, Superkant controló el juego, pero luego fue perdiendo el ritmo y se retrasó en la cancha, por lo que no tuvo más llegadas claras en territorio rival.

En los minutos restantes, para que finalizara la primera etapa, se produjo un juego trabado y con faltas innecesarias por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo, Cuyo Unido fue en busca del triunfo desde el arranque. Su planteo de salir jugando de abajo, comandado por el central Bruno Cricco y con algunas actuaciones individuales por parte de sus jugadores, ocasionaron más llegadas al arco de su rival.

A pesar del empate, el arquero de “Kant”, Martín Giménez, fue nombrado la figura del partido por haber tenido una actuación destacable en los tres palos. Sus intervenciones fueron claves para mantener la igualdad durante el segundo tiempo.

Ambos se encuentran a mitad de tabla y este resultado aleja a los dos equipos de la pelea en la zona del grupo B, que tiene como líder a Deportivo Seven.

bottom of page